21 nov 2018 | Actualizado: 13:15

El Área Integrada de Albacete asegura que la asistencia está garantizada

Durante el periodo estival se adecúa el número de camas a la actividad asistencial y a la demanda de la población

Viernes, 16 de mayo de 2014, a las 13:32
Redacción. Albacete
El Área Integrada de Albacete insiste en que los ciudadanos de toda la región deben estar seguros de que la asistencia sanitaria que se presta en los meses de verano está garantizada igual que durante todo el año.

Asimismo, la Gerencia desmiente los datos sobre cierre de camas en época estival que ha presentado UGT y lamenta que se "tergiversen y falseen las cifras reales con la única intención de generar una alarma en la población injustificada con una práctica, que es habitual todos los años y en todos los centros hospitalarios de nuestro país, que consiste en adecuar el número de camas a las necesidades asistenciales”.

Desde la Dirección del Área Integrada de Albacete recuerdan que “la demanda sanitaria se reduce en julio, agosto y septiembre y lo lógico es que estén funcionando los recursos necesarios en función de esa circunstancia”. Además, han insistido en que, “la calidad asistencial está garantizada ya que en caso de ser necesario, se abrirían las camas que fueran oportunas”.

En esta misma línea, ha hecho hincapié, de nuevo, en que el número de camas en los centros hospitalarios nunca es el mismo ya que debe adaptarse, en cualquier época del año, a las necesidades reales de la población con el fin de que los recursos estén donde más se necesitan.

Además, desde la Dirección del Área Integrada de Albacete señalan que “va a haber más quirófanos funcionantes que durante el periodo estival del año anterior” y que las contrataciones de personal “serán las acordes a las necesidades asistenciales de cada momento”.

ENLACE RELACIONADO

UGT exige al Sescam “que razone el cierre del 50% de las unidades de Albacete durante 4 meses” (14/05/14)