21 nov 2018 | Actualizado: 11:20

El alavés Rafael Gutiérrez Benito, premiado por los médicos españoles

Recientemente ha recibido la Medalla al Mérito Colegial en Álava

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Bilbao

Apenas una semana después de recibir la medalla al “Mérito colegial” en la fiesta que celebró el ICOMA el pasado 3 de diciembre, el Dr. Rafael Gutiérrez Benito ha recibido la “Condición de Colegiado de Honor Nacional con emblema de Plata” que otorga anualmente el Consejo General de Colegios de Médicos de España (Cgcom).

Rodríguez Sendín y Gutiérrez Benito

Durante el acto de entrega de este galardón, el colegiado de 90 años y presidente de la institución colegial alavesa entre 1952 y 1964, pronunció un discurso de agradecimiento en el que destacó el orgullo que supone para cualquier facultativo el ser reconocido por sus compañeros de profesión.

El acto, en el que estuvieron presentes casi todos los presidentes colegiales, entre ellos el presidente alavés, D. Kepa Urigoitia, sirvió también la Organización Médica Colegial hizo entrega esta misma insignia a ocho ex presidentes y ex vocales nacionales. En el acto en el que estuvo presente el Dr. Rafael Gutiérrez Benito. Un multitudinario acto, con presencia de casi todos los presidentes colegiales, entre ellos el presidente alavés, D. Kepa Urigoitia.

Los ocho homenajeados por la profesión médica, arropados por la presencia mayoritaria de los presidentes de los diferentes Colegios de Médicos, agradecieron esta distinción que aceptaron con ilusión, manifestando su deseo de seguir defendiendo, desde sus actuales responsabilidades, a la profesión en su conjunto.

Finalmente, el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín expresó su satisfacción por la entrega de estas distinciones por lo que conlleva de reconocimiento a estos profesionales que han dedicado mucho tiempo en favor de la organización.