Han afirmado que esto “conllevará un retraso en la asistencia” por las dificultades que supone la entrada de una ambulancia del exterior al recinto



11 feb 2013. 16.09H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma
El Colegio Oficial de Enfermería de Baleares ha criticado que el aeropuerto de Son Sant Joan no tendrá enfermeras durante cinco meses (entre noviembre y marzo) por lo que han pedido a las autoridades competentes que "tomen las medidas políticas y jurídicas" que consideren oportunas para "evitar los riesgos que conlleva la decisión de AENA".

Rosa María Hernández, presidenta del Colegio de Enfermería de Baleares.

En un comunicado, han informado que la Resolución de fecha 14 de Diciembre de 2012, de Aena, en su pliego de condiciones de contratación, "deja el equipo asistencial sin enfermeros durante 5 meses al año, de noviembre a marzo".

Según han explicado, "en los meses de invierno baja el número de asistencias pero en proporción aumentan en gravedad" y debido a esta resolución "los pasajeros, trabajadores o usuarios del aeropuerto que sufran un percance grave o muy grave de salud", deberán ser atendidos por el servicio del 061.

Así, han afirmado que esto "conllevará un retraso en la asistencia"  por "las dificultades que supone la entrada de una ambulancia del exterior al recinto de AENA".

Desde el Colegio, han enviado un comunicado a la delegada del Gobierno, a los Consejeros de Salud y de Turismo, así como al Director General de Emergencias, a fin de ponerles al corriente de la situación y para que  "tomen las medidas políticas y jurídicas" oportunas.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.