El PP ha recordado que los Presupuestos ascienden a 3.575 millones de euros, inferiores al del presente ejercicio



17 dic. 2012 23:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
La portavoz del PP en el Parlamento, Mabel Cabrer ha indicado que, pese a los ajustes que se llevan a cabo en todas las Consejerías, el 80 por ciento de las cuentas públicas se ha dedicado a educación, sanidad y servicios sociales y que, incluso, la partida de prestaciones sociales aumenta un 13,3 por ciento.

Mabel Cabrer, portavoz del PP.

La portavoz del Grupo también ha considerado que estas cuentas demuestran que la comunidad recupera la credibilidad, solvencia y equilibrio de sus cuentas públicas, lo que es "la única garantía para garantizar el futuro de todos". "Frente al caos y la quiebra del sistema se ha recuperado la ortodoxia", ha opinado.

Así, ha criticado la "demagogia" de la oposición en esta materia y ha recordado que durante el 2012 se ha pagado a proveedores y se ha cumplido el objetivo de déficit, pese a haber tenido que adoptar "decisiones complicadas".

El PP “intentará transaccionar” algunas enmiendas de la oposición

El PP "intentará transaccionar" algunas de las enmiendas presentadas por los partidos de la oposición a los Presupuestos de Baleares del próximo año, aunque rechazará "la gran mayoría" porque únicamente se podrían aceptar si se duplicase el déficit, se dejase de pagar a los proveedores o la comunidad se endeudase, según el PP.

Cabrer ha apuntado que endeudarse, no pagar o aumentar el déficit "no es nuestro modelo". La 'popular' ha explicado que este martes y miércoles tendrá lugar la tramitación y aprobación definitiva de estas cuentas "realistas".

Asimismo, ha recordado que los Presupuestos ascienden a 3.575 millones de euros, un 2,74 por ciento inferiores a los del presente ejercicio puesto que el objetivo de déficit es "mucho más estricto" y ha pasado del 1,5 por ciento en el 2012 a 0,7 por ciento en el 2013.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.