20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El 79 por ciento de los asegurados valora con un notable los servicios ofrecidos por la sanidad privada

La atención y el trato transmitido por el personal sanitario, la información recibida sobre la enfermedad son los servicios mejor valorados por los usuarios

Lunes, 01 de julio de 2013, a las 23:59

Redacción. Madrid
El paciente es el eje sobre el que debería girar cualquier sistema sanitario, pero también lo es conseguir la máxima satisfacción de los usuarios en relación con los servicios ofrecidos. En este sentido, la sanidad privada es un buen ejemplo de ello, ya que alrededor el 79 por ciento de los aragoneses que cuentan con un seguro privado califica los servicios sanitarios ofrecidos con un notable.

Juan Abarca Cidón, secretario general del IDIS.

Éstos son algunos de los resultados del Barómetro de la Sanidad Privada 2013, un estudio impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que se encarga de identificar las fortalezas y debilidades de la sanidad privada, así como de obtener conclusiones que ayuden a mejorar los servicios y proporcionar de esta forma un nivel asistencial y sanitario eficiente. 

Estos datos pretenden demostrar que, a pesar del clima reinante en el sector sanitario, todavía existe una excelente imagen de la sanidad privada entre los usuarios aragoneses. A este respecto, la atención y el trato trasmitido por el personal sanitario, la información recibida sobre la enfermedad, así como una mayor agilidad en la realización de pruebas diagnósticas y obtención de resultados son algunos ejemplos con los que los usuarios aragoneses identifican los servicios prestados por la sanidad privada.

Según el Barómetro de la Sanidad Privada, 7 de cada 10 entrevistados cuenta con un seguro de salud/asistencia sanitaria directo, siendo este tipo de seguro el más extendido entre los asegurados. Asimismo, se extrae que el 69 por ciento de los entrevistados suscribieron su póliza hace más de 5 años, situándose la antigüedad media de la contratación del seguro en 6,3 años.

A la pregunta respecto a los servicios y frecuencia de uso de la sanidad privada, el 89 por ciento afirma que ha utilizado los servicios prestados por la sanidad privada en alguna ocasión y un 71 por ciento lo ha hecho durante el último año. Los resultados muestran que los entrevistados se decantan por la sanidad privada en los servicios de atención especializada e ingreso hospitalario. Además, la rapidez en ser atendido (que alcanza el 90 por ciento), el trato personal o la información que reciben los usuarios son algunos de los aspectos en los que la sanidad privada destaca sobre la pública, mientras que el caso de la capacitación, tanto el sector privado como el público se encuentran al mismo nivel.