Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Educación revisa el marco de títulos para incluir el máster

Se está analizando la manera de reconocer el título a nivel individual

Lunes, 16 de abril de 2012, a las 17:21

Hiedra García Sampedro. Madrid
Los trabajos para que la primera promoción del Grado de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid obtenga el título de máster están avanzando, como así han asegurado a este diario el presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina, Joaquín García-Estañ y el presidente en funciones del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, Íñigo Noriega.

F. Morán, director general de Política Universitaria.

Según las últimas noticias que han recibido del Ministerio de Educación, se estaría revisando el marco de títulos para incluir el máster de Medicina, con lo que se confirma el apoyo al proyecto por parte del Ministerio, como así manifestó el director general de Política Universitaria, Federico Morán, en una reunión hace un mes con el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, José Luis Álvarez-Sala.

En su última reunión, la Comisión de Ciencias de la Salud de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) trató el tema del máster de Medicina y “se aprobó la modificación de la legislación adecuada”, según García-Estañ. La CRUE analizará el proyecto en su próxima reunión.

Por otro lado, a parte de la revisión del marco de títulos, el Ministerio de Educación también está analizando la mejor manera de reconocer el máster a nivel individual, según ha comentado Íñigo Noriega.