Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Eduardo López Collazo, nuevo director científico del IdiPAZ

Sustituye a Francisco García del Río, que ocupaba el cargo desde noviembre de 2010

Miércoles, 18 de diciembre de 2013, a las 22:26
Redacción. Madrid
El Consejo Rector de Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ), ha aprobado el cambio en su dirección científica. Así, el investigador Eduardo López Collazo pasa a ocupar el puesto de director científico, del que hasta ahora se hacía cargo Francisco García Río. Además, Francisco Arnalich, actual jefe de Servicio de Medicina Interna y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, es el nuevo presidente de la Comisión de Investigación.

Perfil del nuevo director científico

Eduardo López Collazo.

Eduardo López Collazo ha formado parte del equipo de IdiPAZ desde el comienzo del proceso de acreditación, en el año 2008, y durante esta última etapa ha desempeñado el cargo de responsable de los laboratorios comunes de IdiPAZ, pieza clave en la investigación del Instituto. Es doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Física por la Universidad de La Habana, Cuba. El doctor López Collazo es Investigador Estabilizado del Sistema Nacional de Salud, con categoría máxima A según evaluación del Fondo de Investigación Sanitaria-FIS. López Collazo actualmente es director del laboratorio de Inmunidad Innata del IdiPAZ donde desarrolla varias líneas de investigación traslacional en diversas enfermedades (sepsis, leucemia, fibrosis quística, SAHS, Síndromes Coronarios Agudos). Es coordinador del Fondo de Investigación Sanitario-FIS en las áreas de Cáncer, Enfermedades Infecciosas y VIH y coordinador de Plataformas del IdiPAZ. Además es editor de las revistas Mediators of Inflammation y PLosONE.

Francisco García Río deja el puesto tras tres años al frente de IdiPAZ para centrarse en su actividad asistencial y docente. García Río ha estado al frente de la dirección científica del instituto desde noviembre de 2010. En esta etapa, IdiPAZ se ha situado en la primera posición de la Comunidad de Madrid con 52 patentes y 10 marcas registradas y continúa con la tendencia creciente de su actividad investigadora, que incrementó en 2012 un 12 por ciento con respecto al año anterior, alcanzando un Factor Impacto global de 3.879,32 puntos.