El consejero y el gerente del Sescam se reunirán con sus responsables en los próximos dias



18 sept. 2011 19:31H
SE LEE EN 2 minutos

José I. Echániz, consejero de Sanidad.

Redacción. Toledo
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha mostrado su voluntad de dialogar para solucionar el conflicto surgido con las clínicas abortistas, a los que adeuda 1,3 millones de euros, aunque ha recordado a estos centros que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha adeuda a proveedores cerca de 1.100 millones de euros.

De este modo lo han confirmado fuentes de este departamento que dirige José Ignacio Echániz, quienes han señalado que el director gerente del Sescam, Luis Carretero, ya se ha puesto en contacto con los responsables de estos centros y les ha ofrecido mantener un encuentro un encuentro en próximos días.

Desde la Consejería admiten, no obstante, que estos centros se pusieron en contacto con el departamento que dirige Echániz el pasado mes de agosto, reclamando por escrito una reunión con los responsables del Sescam para ponerles al tanto de los pagos que el anterior Ejecutivo socialista les debía desde julio de 2010.

La Consejería de Sanidad “intenta atender a todos los proveedores” a los que este departamento del Gobierno regional adeuda 159.000 facturas, algo que se está haciendo de forma escalonada y atendiendo en primer lugar a lo más prioritario, pues según han recordado, hay facturas de hace más de dos años del Gobierno de José María Barreda, con cantidades muy superiores a la que deben a estos centros.

Las siete clínicas que en base a un convenio con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha practican la interrupción voluntaria del embarazo han denunciad0 en un comunicado que los impagos por parte del Gobierno regional se remontan a julio de 2010, cuando entró en vigor la Ley de Salud Sexual, Derechos Reproductivos y de Interrupción Voluntaria de Embarazo.

Así lo ha confirmado la portavoz de estos centros, Luisa Torres, quien ha indicado que los “reiterados” impagos se han producido tanto con el Gobierno socialista, como con el actual Ejecutivo popular.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.