Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:50
Jueves, 04 de octubre de 2012, a las 18:02

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha manifestado que espera presentar antes de final de año los pliegos de condiciones para las empresas interesadas en acceder a la gestión público-privada en los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso.

José Ignacio Echániz.

A preguntas de los medios tras el Consejo de Gobierno, Echániz ha indicado que dichos pliegos "están ya en un proceso muy avanzado de redacción", y ha asegurado que "hay interés en el mercado" por parte de algunas empresas. "Ya he tenido reuniones en distintos lugares de España con grupos nacionales e internacionales", ha aseverado.

Por otro lado, el titular de Sanidad ha contestado al portavoz del PSOE en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que este lunes ha denunciado el despido de 200 trabajadores en lo que va de año en el Hospital Provincial de Toledo, y ha subrayado que "no se pueden pedir responsabilidades" al Gobierno de Cospedal en este sentido, ya que "está haciendo una transferencia inteligente" del centro sanitario al Sescam, algo que "debió hacerse hace 30 años".

Además, ha denunciado que en este año 2012 la Consejería de Sanidad ha tenido que pagar facturas sanitarias a empresas privadas de la región porque el Gobierno del PSOE "desvió paquetes de patologías quirúrgicas a la sanidad privada" para aligerar las listas de espera de los centros públicos, algo a lo que dedicaban "100 millones de euros públicos".

Por otro lado, el Consejo de Gobierno dha aprobado un gasto de 5,191.305 euros para contratar las empresas que van a llevar a cabo el programa de Detección Precoz de cáncer de mama en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y en Área de Salud de Talavera de la Reina.