Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Echániz: “Donde gobierna el PP no hay copago”

Apuesta por “reponer la delicada situación con medidas inteligentes, pero sin pedirle a los ciudadanos que hagan una aportación más allá a la que ya hacen estos momentos”

Viernes, 16 de marzo de 2012, a las 16:33

Redacción. Málaga
El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha participado en un encuentro con profesionales sanitarios andaluces, donde ha destacado que en “ninguna comunidad autónoma española gobernada por el PP existe ningún tipo de copago. Este es nuestro modelo, esta es nuestra forma de actuar”. Echániz, que también es Consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha explicado que él mismo recibió hace nueve meses la tarea de gestionar la sanidad pública de una región que llevaba treinta años gobernada por el PSOE.

Echániz, acompañado por Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio de Médicos de Málaga; Ana María Corredera, portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento de Andalucía; y Jesús Aguirre, portavoz del PP de Sanidad en el Senado.

En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que, tal y como le ocurrirá al PP en Andalucía tras el 25M, se puede heredar una situación ruinosa de la sanidad pública sin necesidad de adoptar medidas relacionadas con el copago. “En Castilla-La Mancha hemos tenido que hacer ajustes, recortar gasto improductivo y hemos sido capaces de reponer la delicada situación con medidas inteligentes, pero sin pedirle a los ciudadanos que hagan una aportación más allá a la que ya hacen estos momentos”, ha añadido.

Echániz ha afirmado que en Castilla-La Mancha, y próximamente en Andalucía, se ha producido un cambio que está permitiendo que los ciudadanos conozcan otra forma de gestionar los servicios públicos: “de una forma eficaz, responsable y solidaria”. “En Andalucía va a haber un cambio político y los nuevos responsables van ponerse a trabajar para deshacer la mala gestión sanitaria que han desarrollado los socialistas”, ha señalado. El responsable de Sanidad del PP también ha destacado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dejó quince mil millones de euros de deuda en la Sanidad española, aproximadamente lo mismo que se gastó en el Plan-E. El dirigente popular ha defendido que el Gobierno socialista puso en peligro la sostenibilidad de la Sanidad porque durante ocho años no tomó ninguna medida.