20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Echániz dice que el Hospital de Almansa seguirá teniendo 93 camas

El consejero responde a una pregunta de la parlamentaria socialista Amaya Villanueva

Jueves, 29 de noviembre de 2012, a las 22:33

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha respondido a los socialistas que los usuarios del Hospital de Almansa tienen 93 camas a su disposición y "así seguirá siendo a finales del año".

José Ignacio Echániz.

Así ha contestado Echániz a una pregunta oral formulada por la parlamentaria socialista Amaya Villanueva, a quien ha precisado que del total de estas camas, sólo se están utilizando 61, "un 66 por ciento -ha subrayado- porque no hay más pacientes que necesiten ocuparlas".

Para el consejero castellano-manchego, esta situación es una muestra más de la "malísima" planificación de los recursos sanitarios que el PSOE hizo en Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha defendido que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "adecua y racionaliza" los recursos sanitarios y las camas a las necesidades asistenciales y "pone orden" a la "escasa" planificación sanitaria que hizo el PSOE en la región durante muchos años.

Dicho esto, ha preguntado a los socialistas por qué proyectó un hospital "excesivo y descomunal" como es el futuro hospital de Toledo, cuyo consumo energético iba a ser el 425 por ciento superior al actual centro hospitalario y en el que se tardarían 30 minutos para sacar a un paciente desde el quirófano a su habitación, ha recalcado el consejero.

"¿Por qué no hicieron caso al expresidente José Bono quien dijo que un Gobierno que encarga una obra que no puede pagar comete un acto censurable e inmoral? ¿Por qué señorías? Ustedes engañan y además son incoherentes", ha replicado.

Por su parte, la parlamentaria socialista ha preguntado al Gobierno cuál es la cantidad de negocio que producirá en la región introducir la colaboración pública-privada en los hospitales de la comunidad, un modelo de gestión que no gusta a los socialistas, según ha dicho Villanueva, y que se aplicará en el Hospital General de Almansa.