Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 15:40

Echániz desmiente que tenga prevista la reordenación de las áreas sanitarias

Pretende unificar la gestión de la Atención Primaria con la Atención Especializada

Viernes, 29 de junio de 2012, a las 12:35

Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal no tiene prevista la reordenación de las Áreas Sanitarias de Castilla-La Mancha. Así ha respondido a una pregunta oral formulada por el diputado socialista Fernando Mora, quien se ha interesado por cuál va a ser la sanidad del futuro en Castilla-La Mancha.

José Ignacio Echániz.

Echániz ha explicado que su departamento no se ha planteado reorganizar las áreas sanitarias sino que lo único que está haciendo es poner en marcha áreas de gestión integrada, que pretenden unificar la gestión de la Atención Primaria con la Atención Especializada. "No estamos haciendo cambios de adscripción de los pacientes, sino que estamos promoviendo un proceso organizativo interno de ajuste de nuestra sanidad a la realidad de la población", ha declarado.

Ha comentado que las áreas de gestión integrada son "eficiencia pura" y elimina duplicidades y burocracia a la vez que incrementa la calidad. "Nos complicamos la vida para hacérsela más fácil a los ciudadanos", ha sentenciado. Por otra parte, el consejero ha detallado que la UVI de secundarios que operaba en el Hospital General de Tomelloso se ha suprimido por "motivos evidentes de eficiencia".
El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado que la unidad de traslados secundarios de Tomelloso ha derivado su actividad a la de emergencias porque el año pasado "no llegó a registrar ni un traslado diario".

Caballero, encargado de realizar esta pregunta al Gobierno, ha dicho que "no hay nada más eficiente que salvar una vida" y con su decisión, ha asegurado al consejero, "se ponen muchas en peligro en Tomelloso y en su comarca".