Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Echániz: “Para Seseña o Illescas es esencial contar con una atención cercana”

El consejero se reúne con los gerentes de Parla y Aranjuez para analizar el convenio sanitario en Toledo

Viernes, 22 de mayo de 2015, a las 16:34
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha presidido la primera reunión técnica sobre el convenio sanitario con los gerentes de los hospitales de Madrid a los que se derivarán pacientes de la provincia de Toledo, gracias al acuerdo alcanzado el pasado 4 de mayo.

Carlos Mingo, José Ignacio Echániz, Cristina Granados y Antonio Romero.

En la reunión han estado presentes los gerentes del Hospital del Tajo, Antonio Romero; del Hospital Infanta Cristina, Carlos Mingo; la gerente del Hospital Virgen de la Salud, Cristina Granados, y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha. Todos ellos han analizado las necesidades asistenciales de los pacientes de La Sagra y el norte de Toledo de cara a su atención en los centros madrileños.

En el curso de esta reunión, Echániz ha agradecido la buena disposición de los profesionales de Madrid a la hora de atender a pacientes de comunidades distintas. "Para los pacientes de localidades como Seseña o Illescas es esencial poder contar con una atención sanitaria de calidad y cercana", ha señalado.

El consejero de Sanidad ha adelantado que "en estos días los vecinos de la provincia de Toledo a los que les afecta el convenio sanitario recibirán una carta explicando cómo pueden elegir la atención sanitaria que prefieran. Es algo importante, que significa poner al paciente en el centro del sistema".

Las cartas enviadas a los vecinos de Toledo permiten mantener como hospital de proximidad el Virgen de la Salud de Toledo (para lo que no tienen que realizar ninguna acción), así como optar por la atención en el Hospital Infanta Cristina de Parla o el Hospital del Tajo de Aranjuez.  

ENLACE RELACIONADO

“Cualquier tratamiento que no pueda darse en Guadalajara será dispensado en Madrid” (20/05/15)