Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Dos nuevos centros de día atenderán a personas con párkinson y autismo

Los gestionarán las asociaciones vizcaínas Apnabi y Asparbi

Viernes, 28 de septiembre de 2012, a las 17:29

Redacción. Bilbao
La Diputación foral de Vizcaya ha abierto en Bilbao dos nuevos centros de día para personas con autismo y párkinson que gestionan la Asociación de Padres de Afectados de Autismo y otros Trastornos del Espectro Autista de Bizkaia (Apnabi) y la Asociación Párkinson Bizkaia (Asparbi).

Pilar Ardanza.

La diputada vizcaína de Acción Social, Pilar Ardanza, ha visitado estos dos centros de atención diurna, ambos en el barrio de San Ignacio, que pretenden "dar una respuesta a las necesidades" de las personas afectadas por las enfermedades de parkinson y autismo y sus familiares. Los dos proyectos se enmarcan en el ámbito de lo sociosanitario y pretenden "aunar sus esfuerzos para afrontar las situaciones de dependencia".

Ardanza ha ratificado el compromiso de la Diputación con la labor tanto de Apnabi como de Asparbi y el resto del tejido social porque "las asociaciones de afectados de las diversas enfermedades son entidades fundamentales a la hora de proporcionar toda una serie de recursos, tratamientos y servicios especializados a través de las instituciones".

Apnabi gestiona el centro de día para personas con autismo, que cuenta con once plazas más una de urgencia. Por otra parte, el centro de día para personas con la enfermedad de Párkinson lo gestiona Asparbi, una asociación que cuenta con 537 socios.