El BOC publica la orden que lo modifica



3 oct. 2012 12:24H
SE LEE EN 1 minuto

Brígida Mendoza.

Redacción. Tenerife
La Consejería de Sanidad, que dirige Brígida Mendoza, ha publicado la orden por la que se delegan competencias en materia de convenios para la optimización de la docencia. Según lo publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), desde 1.997 el ejercicio de competencias en materia de convenios de colaboración, investigación sanitaria y optimización en la docencia correspondía a la dirección del Servicio Canario de Salud (SCS).

A partir de esta nueva orden, el departamento de Sanidad delega esta función a los diferentes servicios dentro de la Dirección del SCS. Así, establece que la secretaria general se encargará de la tramitación de los conciertos docentes con las universidades ubicadas en la Comunidad Autónoma de Canarias para la realización de las prácticas relativas a las enseñanzas de grado y postgrado en Ciencias de la Salud. Asimismo, se encargará de la cooperación educativa con las universidades, públicas o privadas, para la realización de prácticas externas.

Por su parte, las direcciones de área, gerencias de hospitales y gerencias de Atención Primaria asumirán la tramitación y formalización de los conciertos docentes con universidades públicas ubicadas fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias; y con las privadas, cualquiera que sea su ubicación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.