Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Dinakyn duplica sus oficinas en Vizcaya

Gracias a su programa de I+D con un presupuesto de superior al millón de euros

Miércoles, 26 de enero de 2011, a las 18:42

Redacción. Vizcaya

La firma biofarmacéutica DynaKin, ubicada en el Parque Tecnológico de Vizcaya, ha ampliado sus instalaciones en el Centro Biogune del Parque Tecnológico de Vizcaya y ha duplicado el área de laboratorio y reformado el área administrativa, como medio de preparar su expansión para los próximos años.

Nerea Leal y Mónica Rodríguez.

La empresa DynaKin, especializada en la investigación biofarmacéutica bajo contrato, así como a la optimización del proceso de desarrollo de medicamentos, ocupaba hasta la fecha un módulo de 120 metros en el centro Biogune, donde se agrupan las empresas del entorno biofarmacéutico y biosanitario del Parque Tecnológico de Bizkaia, según ha informado la compañía en un comunicado.

Así, desde comienzos de enero la firma vizcaína creada hace ahora casi siete años- ha ampliado su espacio de trabajo con un nuevo módulo de otros 128 metros.

En las nuevas instalaciones se ubican desde ahora los despachos administrativos, comerciales y de formación de la firma vasca .La ampliación de las oficinas permite, además, destinar la totalidad del espacio del primer módulo a tareas de laboratorio que duplica ahora su espacio respecto de la situación anterior.

Las instalaciones cuentan con los más modernos equipamientos tecnológicos en su sector, según avanzan sus responsables. "Con la ampliación de las oficinas, y en especial del laboratorio estamos planificando con suficiente antelación la notable expansión prevista de nuestro negocio", ha asegurado Mónica Rodríguez, socia directora de DynaKin.

A juicio de esta responsable, la mejora de las instalaciones va a permitir "reforzar nuestra apuesta por la garantía de calidad de los productos". En este sentido, DynaKin cuenta desde hace años con todos los certificados internacionales de Buenas Prácticas de Laboratorio, (GLP en su definición inglesa).

Permitirá duplicar la plantilla

Con esta expansión , la firma vizcaína que actualmente da empleo a 16 profesionales con una elevada preparación técnica en tareas de investigación farmacéutica, se propone duplicar su número de empleados de aquí a los próximos tres años. A esto ha contribuido asimismo el "intenso" programa de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) puesto en marcha por la biotecnológica y que ha contado con un presupuesto superior al medio millón de euros.

Por el momento, su actividad de I+D se ha centrado en el desarrollo modelos matemáticos predictivos dando lugar al primer producto de la compañía, DynaPred, un sistema de Predicción de Dosis para fármacos con estrecho margen terapéutico con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.