Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:00

Dimite Joan Pou, director general de Farmacia

Ha presentado su dimisión por “motivos personales” a la consejera

Viernes, 04 de marzo de 2016, a las 14:17
Marta Fernández. Madrid
Joan Pou, director general de Planificación, Evaluación y Farmacia, ha presentado su dimisión a la consejera de Salud, Patricia Gómez, “por motivos personales”, según han informado fuentes de la Consejería a Redacción Médica.

Joan Pou y Patricia Gómez.

Pou presentó su dimisión, “motu proprio”, a la consejera, quien “ha aceptado el cese de sus funciones”. El director general de Farmacia será sustituido por Benito Prósper, hasta ahora director general de Función Pública en el Consell Insular de Mallorca.

Según las mismas fuentes, Prósper es “un  profundo conocedor de la Consejería de Salud y del Servicio de Salud”. El nuevo director general de Farmacia es técnico de la función administrativa en el Hospital Universitario Son Espases y ha ocupado el cargo de subdirector de gestión en la legislatura 2007-2011.

Durante los más de 8 años que ha estado vinculado al servicio de salud en sus diferentes puestos “ha tenido una relación directa y le ha permitido ser un buen conocedor tanto del servicio farmacéutico como de la planificación sanitaria”, afirman desde la Consejería.