Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:50

Diez años enseñando Salud Sexual y Reproductiva

La organización inaugura una exposición en la UPV

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. San Sebastián

Medicusmundi Gipuzkoa y la Escuela Universitaria de Enfermería de San Sebastián han celebrado el décimo aniversario de su Curso de Salud Sexual y Reproductiva, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género.

El acto que dió comienzo a las 17.30 horas en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Enfermería contó con la participación de la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de la UPV/EHU en San Sebastián, Pilar Tazón y el director de Innovación y Desarrollo del Campus de Gipuzkoa de la misma universidad, Javier Monzón.

Tmabién estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento donostiarra y de la Diputación Foral de Gipuzkoa, entidades financiadoras del curso, así como miembros de las diferentes organizaciones que colaboran o han colaborado con la organización del mismo, como Gehitu o Biko Arloak.

La clausura de la cereminia dió paso a la inauguración en la  Escuela Universitaria de Enfermería  de la exposición cedida por Médicos del Mundo, 'Mujeres de vida alegre. La explotación sexual, otra forma de violencia de género'.

Esta décima edición del Curso tratará temas como la orientación e identidad sexual, las nuevas masculinidades, la feminización del VIH o la promoción de la salud sexual y reproductiva en los países del Sur. La responsable del curso, Gemma Hierro, ha explicado que el objetivo del mismo es dar al alumnado "herramientas para comprender los derechos sexuales y reproductivos, y su relación con el desarrollo humano".