Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Díaz Franco y Sierra, solos en la comisión de estatutos del Colegio de Médicos

Está previsto que este grupo de trabajo vuelva a reunirse la próxima semana

Viernes, 07 de marzo de 2014, a las 17:46

Miguel Ángel Sánchez Chillón.

Cristina Mouriño.
Tan solo dos de los seis candidatos que concurrieron a las elecciones de mayo de 2012 en el Colegio de Médicos de Madrid se quedan en la recién creada comisión para reformar los estatutos: Juan José Díaz Franco y Guillermo Sierra. A la renuncia a participar de Miguel García Alarilla y Luis Pastor, se suma ahora la de Miguel Ángel Sánchez Chillón. Está previsto que este grupo de trabajo vuelva a reunirse la próxima semana.

Su candidatura considera que “entre las funciones de la Asamblea de Compromisarios del colegio no está la de crear comisiones”. Según señala, “los compromisarios que votaron la formación de dicha comisión fueron elegidos en 2009 como consecuencia de las elecciones de 2008, y sin embargo la junta directiva ha propuesto que esté constituida por los candidatos de las elecciones de 2012, lo que resulta, a su juicio, una incoherencia impropia”.

Chillón recuerda que “los estatutos vigentes (los de enero de 2010) marcan que debe ser la junta directiva la que proponga las modificaciones estatutarias a la Asamblea de Compromisarios y no al revés”. Considera que la formación de la comisión “no parece más que una nueva maniobra para dilatar en el tiempo la inestable situación de la junta directiva”.

Concluye que su candidatura “no puede participar en este proceso, que de principio a fin, parece cualquier cosa menos transparente, democrático y, sobre todo, desinteresado”.

ENLACE RELACIONADO:
El Colegio de Médicos abre a sus colegiados la reforma estatutaria (04/03/14)