Esta red pretende facilitar la adopción de modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud



4 abr. 2011 11:02H
SE LEE EN 1 minuto

Luisa Noeno, consejera de Salud.

Redacción. Zaragoza
La Consejería de Salud, que dirige Luisa Noeno, ha aprobado la orden por la que se establece la acreditación de centros educativos como Escuelas Promotoras de la Salud y se convocan las subvenciones de 2011 de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud, que este año ascienden a 120.000 euros;según una orden publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

La convocatoria tiene como finalidad acreditar a los centros educativos que han priorizado en su proyecto educativo la promoción de la salud de la comunidad escolar. La escuela promotora de salud pretende facilitar la adopción de modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud.

En este sentido, pretende promover la integración de la promoción de la salud en la programación escolar; profundizar en los contenidos de salud; consolidar el trabajo en equipo del profesorado como agente principal para la promoción de la salud en la escuela; promover un entorno saludable y un clima escolar positivo; y colaborar con los servicios socio-sanitarios de la zona.

Podrán solicitar la acreditación como Escuela Promotora de Salud los centros educativos de Aragón sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de educación infantil (segundo ciclo) y primaria, educación secundaria, educación especial y educación de personas adultas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.