El nuevo consejero de Salud ha tomado posesión de su cargo



17 dic. 2012 14:27H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El nuevo consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, ha asegurado que trabajará para que los servicios sanitarios sean “motivo de consenso, y no de excesiva disensión política”. Así lo ha asegurado instantes después de jurar su cargo junto al resto de consejeros y en presencia del Lehendakari, Iñigo Urkullu.

Jon Darpón, consejero de Salud.

“Estamos deseando empezar el trabajo”, ha asegurado el consejero, para quien “hay mucha tarea por hacer”. “Vamos a intentar que los servicios sanitarios sean, desde el punto de vista político, motivo de consenso y no de excesiva disensión”, ha agregado antes de mostrar su firme intención de hacer que Osakidetza sea “un motivo de orgullo nacional”.

“Queremos que todo el mundo encuentre en los servicios sanitarios su casa”, ha apuntado Darpón, que dirigirá un departamento que ha cambiado su nombre de ‘Sanidad’ a ‘Salud’  porque hace referencia a algo “más amplio que prestar asistencia sanitaria”. “Vamos a intentar atender a los ciudadanos y cuidar a los profesionales porque de esa cohesión saldrá un servicio sanitario excelente”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.