19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

CSI·F denuncia el cierre de la bolsa de trabajo del Sescam

Asegura que no se ha puesto en marcha una nueva negociación

Domingo, 29 de septiembre de 2013, a las 13:48

Redacción. Toledo
El sindicato CSI·F ha señalado que ha recibido un correo electrónico en el que desde servicios centrales se informa de la no apertura de la bolsa de trabajo del Sescam el próximo mes de octubre, algo que ha dicho que se adopta "de forma unilateral" e "infringiendo" lo legalmente establecido y publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

"Tratan de justificarlo en la supuesta negociación fraudulenta de una nueva bolsa, algo que hasta el momento no ha ocurrido y que estamos seguros de que, simplemente, supondrá la imposición por parte del Sescam de una nueva normativa", ha informado el sindicato en nota de prensa. El sindicato quiere denunciar este comportamiento "dictatorial" y sospecha que los cambios que pretenden introducir vayan en la línea de "desproteger" a la actual bolsa del control y vigilancia sindical, así como de  la objetividad de su baremo.

El sindicato cree que se pretende "limitar" la valoración de la experiencia profesional u otros méritos equitativos y difíciles de manipular, "para facilitar la puntuación de informes subjetivos y entrevistas con cargos directivos, intermedios, y demás personal de libre designación y difícil control".

CSI·F considera que el trabajo es un derecho constitucional y el acceso al mismo debe garantizar los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. "De momento, el Sescam se los salta al paralizar la apertura de la bolsa de trabajo e impedir que muchos parados se apunten y ejerzan un derecho constitucional", ha añadido. Por otro lado, desconfía de la negociación que puedan abrir, "ya que la experiencia demuestra que puede tratarse de una farsa para cubrir la apariencia legal e imponer por decreto sus propuestas", ha indicado."Y mucho nos tememos que estas van por la vía de la discrecionalidad en los baremos, potenciando la valoración subjetiva y la posibilidad de impedir que aquellos con mayores méritos objetivos tengan que ser contratados independientemente de los gustos personales de jefes, directivos y demás responsables de la contratación", ha concluido.