Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

CSI-F pide que Echániz aclare cómo afectará el recorte en gastos de personal estatutario del Sescam

El sindicato comparte la necesidad de adoptar medidas de austeridad y ahorro

Miércoles, 28 de septiembre de 2011, a las 12:14

José I. Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales.

Redacción. Toledo
El sindicato CSI-F ha pedido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que aclare cómo va a afectar a los trabajadores de la sanidad el recorte de 111 millones de euros en gastos de personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Asimismo, exige que concrete las consecuencias sobre las prestaciones sanitarias y sociales el ahorro de 400 millones de euros en racionalización de las instalaciones sanitarias y que detalle las operaciones inmobiliarias sobre los edificios de la Consejería de Sanidad.

En nota de prensa, el sindicato, que dice compartir la necesidad de adoptar medidas de austeridad y ahorro, ha rechazado los perjuicios que para los trabajadores dependientes de esta consejería supone el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.

CSI.F recuerda al consejero que todas las decisiones que afecten a las condiciones laborales de los trabajadores tienen la obligación de negociarlas con los representantes legítimos de los profesionales.
Es por ello que han defendido que las reformas anunciadas en Atención Primaria y Especializada tienen que someterse, obligatoriamente, a la negociación con los representantes de los trabajadores.

Por último, el sindicato CSI.F considera que sería muy perjudicial para la atención socio-sanitaria de los ciudadanos la reducción en la contratación de personal eventual, la ausencia de oferta pública de empleo, la paralización de nuevas infraestructuras y el abordaje de reformas estructurales en los centros de salud y hospitales sin la previa negociación con los representantes de los trabajadores.