Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Corazones infantiles saludables en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles

Es importante adquirir hábitos saludables y llevar una alimentación sana y completa

Viernes, 11 de octubre de 2013, a las 16:23

Redacción. Móstoles
El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles ha celebrado una jornada dedicada al Cuidado cardiológico infantil con el primer curso de Cardiología Infantil Básica, coordinado por el jefe de Pediatría del Hospital el Dr. Iván Carabaño.

En la jornada, que sirvió de encuentro para pediatras y neonatólogos de atención primaria, especializada y residentes,  se abordaron las cuestiones que más preocupan a los especialistas como cuándo derivar por caso de riesgo de muerte súbita, el síndrome de TDHA, riesgo cardiovascular, las arritmias, o el uso del desfibrilador, explicados a través del estudio de varios casos clínicos.

Además del abordaje clínico, los expertos del Hospital universitario Rey Juan Carlos de Móstoles incidieron en la importancia de adquirir hábitos saludables y llevar una alimentación sana y completa. Por este motivo, dentro de los actos previstos en esta jornada de cardiología infantil, se preparó una degustación de alimentos cardiosaludables de la zona.

El Ayuntamiento de Villa del Prado, localidad que se encuentra dentro del área de referencia del Hospital, presentó una muestra de alimentos cardiosaludables con denominación de origen de Villa del Prado ("La huerta de Madrid).