Es importante adquirir hábitos saludables y llevar una alimentación sana y completa



11 oct. 2013 16:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Móstoles
El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles ha celebrado una jornada dedicada al Cuidado cardiológico infantil con el primer curso de Cardiología Infantil Básica, coordinado por el jefe de Pediatría del Hospital el Dr. Iván Carabaño.

En la jornada, que sirvió de encuentro para pediatras y neonatólogos de atención primaria, especializada y residentes,  se abordaron las cuestiones que más preocupan a los especialistas como cuándo derivar por caso de riesgo de muerte súbita, el síndrome de TDHA, riesgo cardiovascular, las arritmias, o el uso del desfibrilador, explicados a través del estudio de varios casos clínicos.

Además del abordaje clínico, los expertos del Hospital universitario Rey Juan Carlos de Móstoles incidieron en la importancia de adquirir hábitos saludables y llevar una alimentación sana y completa. Por este motivo, dentro de los actos previstos en esta jornada de cardiología infantil, se preparó una degustación de alimentos cardiosaludables de la zona.

El Ayuntamiento de Villa del Prado, localidad que se encuentra dentro del área de referencia del Hospital, presentó una muestra de alimentos cardiosaludables con denominación de origen de Villa del Prado ("La huerta de Madrid).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.