Tomarán posesión de sus cargos el próximo lunes



1 abr. 2016 13:16H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha finalizado la configuración del nuevo equipo directivo territorial con el relevo a las gerencias de dos regiones sanitarias: la de Girona y la de la Cataluña Central, cuyos nuevos titulares se incorporan a partir del próximo el lunes.

Comín.

El nuevo gerente de la región sanitaria de Girona es Miquel Carreras Massanet. Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Máster en Gestión Asistencial y en Medicina de Urgencias y Emergencias. Carreras ha compaginado la gestión con la asistencia, ejerciendo como médico adjunto en el Servicio de Urgencias del Hospital Sant Jaume de Olot, como director médico y ocupando la Dirección del Servicio de Urgencias del centro.

Actualmente estaba ejerciendo como director de centro de la empresa pública Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS) y asumía la Dirección Asistencial de Atención Primaria, Especializada y Sociosanitaria del IAS desde 2006.

Por su parte, la nueva gerente de la Región Sanitaria Cataluña Central es Marta Chandre Jofré. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, ​​es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Máster en Dirección de Instituciones Sanitarias, y Cátedra de Gestión, Dirección y Administraciones Sanitarias por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente desempeñaba el cargo de directora técnica de los Equipos de Atención Residencial (EAR).

Nuevo esquema territorial de gestores

Tras estos nombramientos, el esquema de las áreas territoriales queda así: en las regiones de Lleida, así como en la de Alto Pirineo y Arán, ocupa el cargo de dirección Jordi Cortada; en Camp de Tarragona, Roger Pla; en Tierras del Ebro, Ismael Piñas; en Cataluña Central, Marta Chandre; en Girona, Miquel Carreras; y en Barcelona Lluis Franch.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.