16 nov 2018 | Actualizado: 10:30

Comienza la vacunación contra el VPH en niñas de 12 años

También se inicia la campaña del neumococo a los nacidos en 2016

Lunes, 08 de febrero de 2016, a las 11:18

Francisco Falo Farnés, director general de Sanidad

Redacción. Zaragoza
El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este lunes la resolución por la que se prueba el calendario de vacunaciones en la infancia y la adolescencia y se adelanta la inmunización ante el virus del papiloma humano (VPH) de los 14 a los 12 años. Las dosis se aplicarán en dos fases y se mantendrá el anterior calendario (es decir, la vacunación a los 14 años) a las nacidas entre 2004 y 2005.

Esta decisión es consecuencia de los acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde se decidió adelantar en todas las comunidades la edad de vacunación obligatoria. 

Además se  aprueba la vacunación conjugada frente a neumococo a los 2, 4 y 12 meses para los nacidos en 2016 y siguientes años a medida que vayan cumpliendo estas edades. Los niños con factor de riesgo recibirán una dosis adicional a los 6 meses.

Toda la información relativa a este cambio en el calendario de vacunaciones será explicada por el director general de Sanidad Pública, Francisco Falo Farnés, el próximo viernes en la la Comisión de Sanidad.