Hoy se han recibido las primeras 160 unidades, diseñadas para facilitar la autonomía y la recuperación de los pacientes de una forma segura y eficaz, reduciendo el riesgo de caídas.



3 sept. 2013 15:02H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
La empresa Hill-Rom ha comenzado esta mañana la instalación de las primeras camas y mesillas que se ubicarán en las plantas de hospitalización del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Esta compañía norteamericana es la adjudicataria de cuatro de los cinco concursos de suministro de camas destinados al complejo sanitario de La Cadellada, por un importe de 2,58 millones.

Los cuatro lotes incluyen el suministro de 1.098 camas de hospitalización, otras tantas mesillas, seis camas más para los servicios de obstetricia, 85 cunas, incluidas las de neonatología, y 39 mesillas específicas  para el servicio de psiquiatría.

A lo largo de esta mañana llegaron en dos camiones las primeras 160 camas y mesillas que se están instalando en la quinta planta de hospitalización del nuevo HUCA. Está previsto que durante las próximas semanas continúen llegando nuevas unidades hasta completar las 1.098 camas y mesillas totales.

Las camas que se instalan en el nuevo HUCA están a la vanguardia tecnológica en lo que se refiere a mobiliario hospitalario. Son ergonómicas, seguras y ligeras, para hacer más sencillo el traslado de los pacientes, y especialmente concebidas para contribuir a su cuidado y su confortabilidad.

Están diseñadas, asimismo, para facilitar la autonomía y la recuperación de los pacientes de una forma segura y eficaz, reduciendo el riesgo de caídas. Las superficies lisas de sus componentes, los paneles desmontables y su diseño abierto facilitan su limpieza y la descontaminación, reduciendo el riesgo de infecciones.

La empresa adjudicatario del quinto concurso de suministro de mobiliario de este tipo es la multinacional Flex Desan Linet, que se encargará del suministro de seis camas para pacientes con obesidad mórbida y de las 91 camas de las unidades de cuidados intensivos y reanimación. Este lote se adjudicó en 0,65 millones. En total, la inversión en este tipo de mobiliario del nuevo hospital alcanza los 3,2 millones de euros.

El nuevo HUCA se encuentra estos días en una fase decisiva para completar su equipamiento con el objetivo de poder comenzar a recibir a los primeros pacientes en enero del próximo año. Así, a la vez que se instalan las camas y se trabaja en la incorporación de todo el mobiliario a medida, se están instalando los laboratorios e incorporando tecnologías sanitarias de vanguardia como los equipos de radioterapia para el tratamiento avanzado del cáncer.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.