A través de una PNL, el grupo parlamentario pide al Gobierno que deje sin efecto el Real Decreto



9 mar. 2016 17:46H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Fernández. Madrid
El Grupo Parlamentario Ciudadanos lleva este jueves a la Asamblea una proposición no de ley (PNL) instando al “Gobierno de la Nación  a dejar sin efecto el Real Decreto de Prescripción Enfermera”.

Daniel Álvarez Cabo.

En el texto de la proposición que se debatirá en el pleno, se explica que su petición se produce “por las graves consecuencias que puede tener la aplicación del mismo sobre la atención a la salud de los ciudadanos”.

Además, insta al Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, a que “se retomen las negociaciones con los representantes de la Profesión Médica y Enfermería, ampliando los interlocutores a todos los actores, incluyendo también a las diferentes asociaciones de pacientes”. Y es que, según explica en el texto, “no se debe olvidar nunca que los pacientes y los ciudadanos deben ser el eje principal sobre el que pivoten todas la spolíticas sanitarias que se lleven a cabo”.

Asimismo, pide al Gobierno la convocatoria de un Consejo Interterritorial “extraordinario y urgente con el fin de restablecer el consenso roto con la modificación unilateral del Ministerio de Sanidad”.

Y es que, el portavoz en la Comisión de Sanidad del grupo, Daniel Álvarez Cabo, argumenta en el texto que el Real Decreto “fue modificado unilateralmente en contra de lo que estaba consensuado con la Mesa de la Profesión Enfermera, en contra de los consejeros de sanidad de 12 comunidades autónomas que habían dado su aprobación y con el rechazo en bloque de todos los partidos de la oposición”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.