13 nov 2018 | Actualizado: 17:10
Viernes, 11 de enero de 2013, a las 13:57

Redacción. Zaragoza
CHA ha preguntado al consejero aragonés de Sanidad y Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, por el posible cierre de la comunidad terapéutica de rehabilitación y asistencia a personas drogodependientes de El Frago, que tiene carácter público y una asignación de 28 plazas.

Nieves Ibeas.

La portavoz de Sanidad de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha recordado que desde 2005 su partido pregunta sobre este asunto debido a la continua reducción de personal y a la falta de mantenimiento. Ibeas ha realizado nuevas preguntas para saber si el Gobierno de Aragón tiene la intención de cerrar la comunidad terapéutica El Frago de rehabilitación y asistencia a personas drogodependientes, cuáles son las razones y, si no es así, qué políticas va a desarrollar al respecto.

También la presidenta de CHA en las Cinco Villas, Isabel Lasobras, ha expresado su preocupación ante el posible cierre de este centro que empezó a funcionar en 1984 y que fue la primera comunidad terapéutica de rehabilitación de drogadictos, dependientes del Gobierno autonómico.

Las comunidades terapéuticas son centros de rehabilitación de carácter residencial que proporcionan una atención orientada hacia la deshabituación, la rehabilitación y reinserción mediante terapia farmacológica, psicológica y ocupacional, con objeto de facilitar la incorporación social del usuario.