Critica su “repetitiva y obsesiva” confrontación con el colectivo y con el Sindicato Médico



02 jul 2012. 18.18H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM-Murcia) ha pedido al Sindicato de Enfermería (Satse) “sentido común” y que no “busque el enfrentamiento con el médico” de manera “repetitiva y obsesiva”. En un comunicado, CESM-Murcia acusa a Satse de “utilizar más recursos en ir contra el médico que en trabajar por una mejora de la Enfermería en la Región”.

Francisco Miralles, presidente de CESM-Murcia.

“Las actuaciones y manifestaciones verbales sin sentido de los dirigentes de las organizaciones que les representan, en este caso Satse”, insisten, se contradicen con la legislación vigente en cuanto a guardias, horarios y responsabilidades de médicos y enfermeros dentro del Sistema Murciano de Salud (SMS).

“Por sentido común”, argumentan, “la sociedad sabe a quién confía su salud, bien para la prevención de la enfermedad o bien para el diagnóstico y tratamiento de la misma. En esa tarea y con esa finalidad, poniendo al paciente en el centro del sistema, el médico necesita la ayuda del personal de otras categorías”, aseguran.

Lea aquí el comunicado completo


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.