21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Cerca de 400.000 euros para cuatro programas del Plan de Drogas

Se destinarán a prevenir el consumo y a la incorporación social de estas personas

Jueves, 07 de enero de 2016, a las 12:26
Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad destinará 358.100 euros a subvencionar el desarrollo de cuatro programas incluidos en el Plan de Drogas que favorecen la intervención comunitaria en los concejos de Oviedo, Gijón y Mieres para prevenir las drogodependencias e impulsar la incorporación social de las personas que las sufren.

Francisco del Busto.

Según indican desde el Gobierno,los fondos permitirán subvencionar el Centro de Día Ayuntamiento de Mieres, con 95.000 euros; un piso de inserción del Ayuntamiento de Oviedo, con 78.400 euros; un piso de inserción del Ayuntamiento de Gijón, con 78.400 euros; y el centro de encuentro y acogida de Cáritas en Oviedo, con 106.300 euros.

La implicación de los ayuntamientos a través de los planes municipales de drogas "es una de las líneas fundamentales de actuación impulsadas por la Dirección General de Salud Pública para luchar contra la drogadicción y prevenir los daños producidos por el abuso de sustancias tóxicas", remarcan desde el Ejecutivo autonómico.

Asimismo, inciden en que la reducción del consumo de drogas y de sus daños, desde una perspectiva comunitaria, junto con la promoción de la vida saludable y la educación para la salud, son ejes centrales en la actuación de la Consejería de Sanidad.

 "El uso y abuso de las sustancias tóxicas es un problema de salud pública de primer orden que precisa de la participación de todos los poderes públicos y el conjunto de la sociedad. Por eso resulta imprescindible comprometer a todos los servicios públicos en la prevención del consumo y el impulso de los planes municipales", concluyen desde el Gobierno del Principado.