12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

CCOO recurre al Justicia por la bolsa de empleo del Salud

El objetico es que que el personal sanitario pueda aportar nuevos méritos

Lunes, 29 de octubre de 2012, a las 15:17

Redacción. Zaragoza
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha presentado hoy un escrito en el que solicita al Justicia de Aragón su mediación para que el Servicio Aragonés de Salud amplíe en una semana el plazo para la aportación de nuevos méritos por parte del personal sanitario a la bolsa de empleo temporal del organismo autónomo.

Juan Urdániz.

El sindicato ha podido comprobar que durante el mes de octubre de 2012, el Salud anunció en su página web un aviso los aspirantes de la bolsas de trabajo en la que literalmente se decía que “hoy por hoy no se sabe cuál será la próxima fecha del corte para la actualización de méritos”. Sin embargo, el 18 de octubre, el Salud procedió a informar en la misma página web que la actualización de méritos para los aspirantes a las Bolsas ‘Sanitaria Permanente’ y ‘Licenciados Sanitarios Permanente’ se produciría ese mismo día; es decir: la comunicación se produjo en la misma fecha en la que se establecía el corte para  la actualización de méritos.

Esta situación ha provocado que un número importante de aspirantes no pudieran aportar nuevos méritos a su expediente a pesar de contar con la documentación acreditativa de los mismos y, por lo tanto, han sido perjudicados por la imposibilidad de concursar con todos sus méritos reales a la oferta de contratación eventual por este sistema. Ante dicha situación, la FSS-CCOO Aragón solicitó al Salud la ampliación del plazo, sin que el organismo haya aceptado esta petición.

La FSS-CCOO Aragón, entre otras cuestiones, ya tuvo que recurrir al Justicia en su momento para que se modificase el lugar de elegido por el Salud para la celebración de exámenes de las oposiciones, solucionando así el problema del transporte de los aspirantes a la Feria de Muestras, lugar elegido por el Salud en primera instancia y en el que llegaron a celebrarse varios exámenes. La buena respuesta obtenida por parte de esta institución aragonesa han llevado ahora al sindicato a trasladarle este asunto como último recurso.

Asimismo, la federación sanitaria de CCOO en Aragón ha solicitado al Justicia que interceda ante el Salud para que se concrete la próxima fecha de corte para la Bolsa de Personal de Gestión y Servicios, evitando una situación similar, y que el Salud publique la información de nueva actualización de méritos para cualesquiera de sus bolsas con al menos 15 días de antelación, de forma que exista previsión suficiente por parte de los aspirantes para presentar sus nuevos documentos acreditativos de méritos.