14 nov 2018 | Actualizado: 17:00
Martes, 09 de octubre de 2012, a las 23:43

Redacción. Toledo
La Federación de Sanidad de CCOO ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que retire los Presupuestos regionales ante "los nuevos recortes salariales y de empleo" que contemplan para el Sescam. El sindicato ha lamentado que los presupuestos del Sescam, "si en general pierden 158 millones respecto a los del año 2012, en materia de personal vuelven a suponer una nueva dosis de recorte en el empleo y en los salarios del personal estatutario".

Concha Plaza.

"Los trabajadores de la sanidad pública no estamos dispuestos a asumir un nuevo asalto a nuestras economías familiares, y así lo hemos comunicado", ha indicado la secretaria general de la FSS de CCOO C-LM, Concha Plaza.  "Hasta ahora, todas las medidas tomadas se han producido sin ningún tipo de interlocución, por imposición del Gobierno de Castilla-La Mancha. Por este mismo camino ha empezado a transitar el Proyecto de Ley de Presupuestos, lo que nos lleva ineludiblemente a la confrontación en la defensa de nuestros salarios y del empleo en el Sector", ha advertido Plaza.

 Es por ello que CCOO ha hecho un llamamiento a la "cordura" y a la "responsabilidad" de los responsables sanitarios la región, convencido de que las medidas "impuestas no son la solución a los problemas de sostenibilidad del sistema sanitario público. Tampoco lo son concesiones unilaterales a intereses corporativos". "Pedimos la retirada de los recortes salariales y de empleo público incluidos en el Proyecto de Presupuestos y la vuelta al cauce de la interlocución como único instrumento válido para avanzar en la mejora del sistema sanitario público de Castilla-La Mancha. Este es el único camino que puede garantizar los derechos del personal sanitario y el progreso de nuestro Servicio de Salud", ha defendido Plaza.

Tras admitir que los planes internos de gestión son un "buen instrumento", que necesariamente ha de contar con la implicación y el buen criterio de los profesionales para su elaboración e implantación, han insistido en que "el camino emprendido de recortar plantillas (más de 1.000 plazas amortizadas), recortar los salarios por enésima  vez, desacreditar a los profesionales y, al mismo tiempo, pedir mayor esfuerzo, no es de sentido común". Es por ello que desde la FSS-CCOO han invitado al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, a "recobrarlo", al tiempo que, "una vez más" le han tendido la mano a la negociación.