Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

CCOO denuncia que el Gobierno margina a los técnicos superiores sanitarios de la Universidad

Insta a Sanidad y Educación a revisar lo publicado y a negociarlo en la futura Mesa Sectorial

Miércoles, 29 de junio de 2011, a las 19:27
Redacción. Madrid
El pasado viernes, el Consejo de Ministros anunciaba cinco nuevas cualificaciones profesionales (Análisis en laboratorios forenses, Documentación sanitaria, Imagen para el diagnóstico, Prótesis dental, Productos sanitarios ortoprotésicos y ayudas técnicas) a las que, según la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CCOO), ha privado de "competencias y grado universitario" otorgándoles el nivel 3 y no el 4.

Luis Álvarez.

Desde el sindicato, critican que el Gobierno da luz verde a estos rangos “sin consultar ni negociar con las organizaciones sindicales”. En este caso, la Federación de CCOO recuerda que sus reivindicaciones se remontan a 2005, “defendiéndolo ante el Consejo General de Formación Profesional, el Foro Marco para el Diálogo Social y el propio Ministerio”.

El responsable de Negociación Colectiva de la FSS-CCOO, Luis Álvarez, anuncia su intención de demandar a los ministerios de Sanidad y Educación “que se revisen todas las cualificaciones profesionales publicadas en el BOE”. Además, Álvarez insta a que este tipo de cuestiones se debatan en la futura Mesa Sectorial de Sanidad.

El celador, también en una categoría inferior

El desacuerdo del citado sindicato con el Ministerio abarca también el reconocimiento del nivel profesional de los celadores, ya que si bien agradecen que el equipo de Pajín contemple esta tarea en la familia profesional sanitaria, piden que dicho nivel pase del 1 al 2 valorando "la complejidad y responsabilidad de las actividades que actualmente realiza este personal".