“Nuestro espíritu es no recortar en servicios”, asegura la consejera



12 jul. 2011 15:49H
SE LEE EN 2 minutos

Carmen Castro.

Redacción. Menorca
La consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha anunciado, en relación a la deuda del IB-Salut, que alcanza los 300.000 euros, que se llevará a cabo “un plan de estabilidad y de credibilidad” para demostrar la capacidad de trabajar con austeridad, “lo que permitirá que los bancos y el Ministerio nos den confianza y podamos continuar adelante”.

En este sentido, la responsable de Salud ha destacado que no se realizará ningún recorte que afecte al servicio asistencial de los pacientes. “Nuestro espíritu es no recortar en servicios, hay mucho donde recortar antes de llegar a este punto”, ha enfatizado.

Asimismo Carmen Castro ha cifrado la deuda que el Govern tiene con las agencias de viaje de Menorca en 600.000 euros, una cantidad que corresponde a los billetes vendidos a los enfermos menorquines que debían trasladarse a Mallorca para recibir tratamiento.

Castro ha avanzado que ya se han llevado a cabo diversas reuniones con la Asociación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) que, desde el pasado mes de junio, no adelantan el importe de los vuelos a los pacientes de las islas menores para su desplazamiento a un hospital de referencia debido al impago del Ejecutivo autonómico.

La titular del departamento de Salud ha subrayado que desde Aviba se reclama al Govern un calendario que establezca las fechas concretas de los pagos y, según ha dicho, “estamos pendientes de que el vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación, José Ignacio Aguiló, nos facilite los datos sobre cómo se puede comenzar a hacer frente a una deuda que nos hemos encontrado al llegar a la Consejería y que tenemos que asumir”.

Por otro lado, la consejera ha indicado que una de las posibles fórmulas para evitar que la partida económica destinada al traslado de pacientes no sea suficiente para cubrir la demanda es el desplazamiento de especialistas a los centros sanitarios de las islas menores.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.