El objetivo es elaborar los Acuerdos de Gestión de los departamentos de salud, que establecen los compromisos de objetivos comunes



3 dic. 2015 11:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La consulta telemática abierta del 18 al 27 de noviembre por la consejería de Sanidad para recoger opiniones y propuestas de mejora asistencial por parte de la ciudadanía ha recibido un total de 8.793 visitas.

Desde el pasado 18 de noviembre se han registrado 682 usuarios de los cuales, 480 son profesionales sanitarios y 202 ciudadanos. Asimismo, el foro ha recibido un total de 729 mensajes con propuestas concretas de mejora asistencial realizadas por 237 participantes muy activos, que han dado su opinión en varios de los debates abiertos en la web.

Carmen Montón.

El foro de discusión, tenía por objetivo que profesionales sanitarios, ciudadanos, sociedades científicas y organizaciones sindicales opinasen sobre los objetivos que debe cumplir la atención sanitaria.

Del total de visitas al foro, con una media de dos minutos y medio de conexión, el mayor porcentaje proceden de la provincia de Valencia (76 por ciento), seguido de Alicante (9 por ciento) y Castellón (2 por ciento). Un 3 por ciento de las visitas se han realizado desde Madrid, mientras que el 58 por ciento son visitas a la web desde fuera del entorno de la Generalitat Valenciana.

La finalidad de la consulta es elaborar los Acuerdos de Gestión de los departamentos de salud, que establecen los compromisos de objetivos comunes para el sistema sanitario, y reorientarlos hacia la ganancia en salud, la calidad de la atención prestada y el uso adecuado de los recursos por encima del simple ahorro de costes, que era donde se ponía el foco hasta ahora.

Entre todos, han destacado tres hilos introducidos por los usuarios en el ranking de número de respuestas y usuarios que han leído el mensaje: 'atención al paciente mayor, promoción del bienestar en personas mayores'; 'enfermedad de Huntington, centros específicos, atención especializada AVAEH'; y 'facilitar comunicación primaria-especializada'.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.