17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Casi 40 farmacias de Toledo podrían cerrar por el copago nacional

La bajada de los precios de los medicamentos está provocando la contracción de la venta

Jueves, 15 de noviembre de 2012, a las 16:50

Redacción. Toledo
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Toledo, Manuel Jesús Toledano, ha alertado de que el copago puesto en marcha por el ejecutivo central para reducir el gasto sanitario pone en peligro la viabilidad de las farmacias.

A preguntas de los medios, tras firmar un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana, ha señalado que este sector ha vivido un año "muy difícil" pues al impago de la administración regional, ya resuelto, se añade ahora la bajada "continuada" de los precios de los medicamentos y el copago, lo que está provocando la contracción de la venta.

Ante esta situación, el presidente del Colegio ha dicho que en la actualidad son 27 las oficinas de farmacia de la provincia que necesitan ayuda de la Administración para poder ser viables, un número que podría ascender a 37 a final de año.

Es por ello que ha incidido en la necesidad de que el gobierno central, a pesar de querer reducir el gasto, no continúe bajando el precio de los medicamentos porque está provocando que el colectivo farmacéutico sufra una situación de "depreciación a nivel económico continuado".