Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Carrón pide a las asociaciones sanitarias que optimicen los recursos

El objetivo final es que los ciudadanos hagan buen uso del sistema

Martes, 25 de diciembre de 2012, a las 22:53

Hernández Carrón.

Redacción. Almendralejo (Badajoz)
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha pedido a las asociaciones sanitarias que colaboren con la administración “para que no se despilfarren” los recursos sanitarios y los ciudadanos hagan un buen uso de los mismos. Para que la sanidad pública siga estando en el mismo nivel que hasta ahora es necesario que tanto los profesionales como los gestores y los pacientes “colaboren” ya que se trata de “un bien común que hay que proteger”, ha dicho el consejero.

Hernández Carrón ha aprovechado para criticar las gestiones en sanidad realizadas por los anteriores gobiernos socialistas en Extremadura, que llevaron a que en la región hubiera un déficit sanitario de 193 millones de euros en 2011, mientras que en la sanidad española ese déficit era de 16.000 millones de euros.

Por otra parte, el consejero se ha referido al hospital comarcal Tierra de Barros y ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre el futuro del hospital al negar que vaya a ser privatizado o cerrado. De este modo, ha criticado a los que intentan “meter miedo” a los ciudadanos haciendo ese anuncio.

En lo que va de año se han incrementado en el hospital tanto las intervenciones quirúrgicas -que han pasado de 2.400 a 2.529- así como la cirugía mayor ambulatoria, el rendimiento de los quirófanos, los ingresos totales y la presión asistencial. Esto se debe, según ha apuntado, a la mayor eficiencia y eficacia en el trabajo que se está promoviendo desde el gobierno extremeño.