El número de agresiones ha descendido de 33 a 23 entre 2011 y 2012



02 abr 2013. 15.31H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha avanzado que el Ejecutivo regional “va a estudiar” la posibilidad de contar en la región extremeña con una ley autonómica que considere a los profesionales sanitarios como autoridad pública, que se pondrá en marcha “si es necesario”.

El consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, acompañado por el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García Guerrero, ha presidido la reunión con el Consejo de Médicos de Extremadura.

Una posibilidad que se ha tratado tras las agresiones a médicos y personal sanitario registradas en las últimas semanas, que se ha abordado en el conjunto nacional, y en la que ya se está trabajando en otras comunidades autónomas.

Hernández Carrón se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse en Mérida con miembros del Consejo de Colegios Profesionales Médicos de Extremadura para conocer sus propuestas para la prevención de agresiones en el ámbito sanitario.

En su intervención, el consejero de Salud ha reafirmado la necesidad de “luchar contra esta lacra social” que existe, aunque ha apuntado que “afortunadamente” en Extremadura el número de agresiones ha ido descendido en el último año, ya que ha pasado de 33 en el año 2011, a 23 en el 2012.

Hernández Carrón ha valorado que la región extremeña “no es una comunidad muy conflictiva en cuanto a agresiones de profesionales sanitarios”, pero “no hay que bajar la guardia y hay que seguir trabajando”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.