Solo hace unos meses había sido nombrado director general de Planificación e Investigación de la Consejería de Salud



16 abr. 2013 15:13H
SE LEE EN 1 minuto

Carlos Constante.

Redacción. Barcelona
El Consejo de Gobierno de Cataluña ha acordado durante la mañana de este martes nombrar al Carlos Constante y Beitia (1958), actual director general de Planificación e Investigación en Salud (cargo para el que fue nombrado en enero), presidente del Consejo de Administración del Instituto Catalán de la Salud.

Según un comunicado de la administración catalana, hasta hoy la presidencia del Consejo ha sido ejercida, en funciones, por Joan Viñas i Sala, vocal del mismo Consejo y nombrado recientemente presidente de la Real Academia de Medicina de Cataluña.

Constante es médico, diplomado en gestión sanitaria y técnico superior por oposición del cuerpo de administración general de la Generalitat. Tiene una dilatada carrera en la sanidad pública catalana en la que ha ejercido diferentes responsabilidades, tanto en centros sanitarios como en el Servicio Catalán de la Salud; también fue director del Servicio Andorrano de Salud.

Actualmente es director general de Planificación e Investigación en Salud (desde enero) y tiene a su cargo, entre otras competencias de esta Dirección General, el Plan de Salud de Cataluña 2011-2015 y el Plan estratégico de investigación e innovación, responsabilidades que continuará ejerciendo dado el carácter no ejecutivo de la presidencia del Consejo de Administración del Instituto Catalán de la Salud.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.