Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:20

Carlos Alberto Arenas, nuevo gerente del Complejo Hospitalario de Toledo

El DOCM publica este lunes la resolución adoptada por el Sescam

Domingo, 24 de noviembre de 2013, a las 13:39
Redacción. Toledo
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes el nombramiento de Carlos Alberto Arenas como nuevo director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo. Dicho nombramiento responde a su “gran trayectoria profesional al frente de la gestión sanitaria, que en numerosas ocasiones se ha visto recompensada con las distinciones recibidas por su gestión”, explican desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Carlos Alberto Arenas.

Carlos Alberto Arenas ha sido seleccionado por el Sescam tras evaluar 19 candidaturas presentadas al puesto mediante convocatoria pública, circunstancia que se viene produciendo en Castilla-La Mancha por “la apuesta por la profesionalización de los cargos directivos y la transparencia en el proceso de selección”, subrayan.

El nuevo gerente del Complejo Hospitalario de Toledo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Granada, especialista en Salud Pública y Medicina Preventiva, diplomado en Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública y experto en Planificación y Gestión Sanitaria.

En la actualidad ostentaba la Gerencia del Departamento de Salud de Orihuela. Con anterioridad, ha sido gerente del Departamento de Alicante/San Juan de Alicante, gerente del Hospital General Universitario Morales Meseguer, director del Hospital General de Elda, director del Hospital General Universitario de Elche y director gerente del Hospital Rafael Méndez de Lorca y subdirector médico del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Asimismo, Arenas Díaz es desde 2011 vocal de la Sociedad Española de Directivos de Salud (Sedisa), miembro de la Asociación Latina para el Análisis de los Sistemas de Salud y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Economía y Salud.

También destaca que ha participado activamente en proyectos de cooperación al desarrollo y su compromiso le ha llevado a ser vocal de la Junta directiva de Medicus Mundi España, además de presidir durante más de 10 años Medicus Mundi Murcia.