Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15

Cañete quiere llevar una “sanidad de calidad y con calidez” a la UE

Propone actuaciones para crear empleos sociosanitarios, sobre todo entre jóvenes

Lunes, 28 de abril de 2014, a las 14:33
Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
La candidatura ‘popular’ de Miguel Arias Cañete ya tiene programa para las próximas elecciones europeas. Ha sido presentado en Barcelona y en el documento, el PP hace un diagnóstico sobre su labor en el Gobierno central para prometer su traslación. La formación propone llevar su política de sanidad “de calidad y con calidez” a toda la Unión Europea.

Miguel Arias Cañete.

“Hemos adoptado reformas para garantizar una sanidad pública, universal, gratuita, sostenible y de calidad, que trabaja cada día para ofrecer las mejores soluciones con los mejores profesionales y las mejores técnicas. Un Sistema Nacional de Salud cohesionado, que apuesta por la eficiencia y la tecnología como referente de futuro”. Estas son las razones que esgrime el PP para hacerse con el voto de los españoles en los próximos comicios y esta es la política sanitaria que propone Arias Cañete. Por ello, los ‘populares’ dan una serie de promesas electorales en forma de ‘soluciones’ que, en materia sanitaria, están encabezadas por “la defensa de la consolidación de una Europa del Bienestar basada en servicios sanitarios y sociales de calidad, eficientes y sostenibles, que favorezcan la cohesión social”.

El PP propondrá en el Parlamento Europeo una “mejor coordinación de los sistemas de salud de los Estados miembros”, al tiempo que impulsará una tarjeta sanitaria interoperable en todo el territorio de la Unión. Este documento servirá para facilitar “la movilidad de los pacientes y el uso eficiente de todos los recursos”.

Otra de las medidas propuestas por la candidatura de Cañete es la creación, a nivel europeo, de líneas de actuación para mantener y lograr nuevos empleos en el sector sociosanitario, “con especial referencia”, según reza el programa, en la población juvenil. Los ‘populares’ también pretenden realizar actuaciones para la integración sociosanitaria: “Coordinando los servicios sanitarios y sociales para la atención integral de las necesidades de las personas”, indica el texto de la formación política.

Prevención de la cronicidad

Entre otras iniciativas, el PP asegura que trabajará “de manera coordinada” en la prevención de enfermedades crónicas y fomentará “una política común de promoción de hábitos de vida saludable”, donde los centros educativos tendrán un papel primordial para extender la alimentación sana y “luchar contra los estereotipos que provocan trastornos alimentarios y psicológicos importantes como la anorexia o la bulimia”.

Tras la reforma del Sistema de Atención a la dependencia “para asegurar que las prestaciones llegan a quienes más las necesitan” por parte del Gobierno de Rajoy,  la lista del PP para las elecciones quiere “impulsar en toda Europa una cultura del envejecimiento activo, basada en una sociedad para todas las edades y poniendo en valor lo que las personas mayores pueden aportar”.

“Nosotros cumplimos nuestros programas electorales y esta es nuestra propuesta”, ha aseverado Migue Arias Cañete durante el acto de presentación celebrado en Barcelona junto con la mayor parte de los integrantes de su lista.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí al programa completo del PP para las europeas