La iniciativa se desarrolló desde el mes de septiembre de 2009 hasta febrero de 2010 por un grupo de licenciados en educación física colegiados



30 mar. 2011 13:54H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Entre septiembre de 2009 y febrero de 2010 licenciados en situación de desempleo del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias desarrollaron en los centros escolares de Educación Primaria un programa de intervención para prevenir la obesidad escolar.

Por ello, ha sido galardonado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con el Premio Estrategia NAOS Edición 2010 en la categoría de promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar con la presentación del proyecto Prevención de la Obesidad en Edad Escolar, por la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar.

La dirección general de Salud Pública promueve desde 2005 programas de intervención como el galardonado al COLEF, dentro de Plan de Acciones Intersectoriales establecido por el Proyecto Delta para la promoción de la alimentación saludable y la actividad física.

La iniciativa se desarrolló desde el mes de septiembre de 2009 hasta febrero de 2010 por un grupo de licenciados en educación física colegiados que se encontraban en situación de desempleo y que fueron contratados por el COLEFC para llevarlo a cabo.

El proyecto de formación a formadores, alcanzó 158 centros escolares de primaria de la Comunidad Canaria y fueron más de 280 maestros de primaria los que participaron en él.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.