Bureau Veritas ha acreditado a Urgencias sobre la gestión de los riesgos en la seguridad de los pacientes



19 nov. 2014 18:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma

Grupo de trabajadores que han recibido la formación, con la gerente del Hospital de Manacor, Catalina Vadell.

El Departamento de Calidad del Hospital de Manacor ha puesto en marcha una iniciativa de formación de un grupo a quince trabajadores sobre la norma ISO 9001 con la finalidad de poder participar en las auditorías internas de los diferentes servicios del centro certificados con dicha norma.

A lo largo de dos meses, las auditorías han servido para mejorar aspectos importantes antes de las inspecciones externas que llevarán a cabo empresas especializadas, incluso los trabajadores han conseguido un certificado de la gerente del hospital, Catalina Vadell.

Por otro lado, el servicio de Urgencias del centro hospitalario ha obtenido la acreditación de la empresa certificadora Bureau Veritas sobre la gestión de los riesgos en la seguridad de los pacientes, el primer reconocimiento otorgado en Baleares a un servicio así.

El Hospital de Manacor cuenta actualmente con 27 servicios certificados según la mencionada norma ISO 9001, que determina los requisitos del sistema de gestión de la calidad que el centro utiliza para medir la calidad de los servicios que presta.

Como ha destacado el Ib-Salut, el objetivo de todo ello no es tan solo mantener los estándares de calidad y la mejora continua, sino también proporcionar la mejor práctica asistencial y evitar los riesgos y la inseguridad propios de la asistencia sanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.