20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Ruiz calcula que en dos o tres años los sanitarios recuperarán su poder adquisitivo

Asegura que los planes de unificación de servicios se habrían abordado incluso fuera del periodo de crisis

Viernes, 07 de junio de 2013, a las 13:07

Boi Ruiz.

Redacción. Barcelona
El consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha calculado este viernes que los profesionales del sector sanitario recuperarán el poder adquisitivo "en dos o tres años", gracias a las mejoras de eficiencia inferidas en el sistema.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el consejero ha defendido el plan territorial de unificación de servicios, el cual considera que  permitirá un ahorro y dotará de una eficiencia al sistema "que se hubiera planteado igualmente".

Tras recordar quela Consejería de Salud funciona con un presupuesto prorrogado y no rebajado, al menos de momento, ha manifestado que "con el dinero que tiene hará estas reformas que le permitirán utilizar de otra forma lo que tiene".

"No iremos más allá respecto a los costes, porque el coste depende del factor profesional y fármaco y eb este sentido no podemos ir más abajo; la única forma de liberar recursos es haciendo las cosas de otra forma, con otras fórmulas", ha aseverado.

Tras alabar la profesionalidad de los sanitarios a la hora de afrontar los ajustes, ha lamentado que "la política no haya estado a la altura", tras la continuas acusaciones de que va a privatizar el sistema sanitario.