Desde el Simpa se muestran “muy positivos” en cuanto a los logros conseguidos



15 ene. 2013 19:18H
SE LEE EN 2 minutos

Karla Garrido.
Tras el conflicto sanitario que ha afectado al Principado durante largos meses, el Sindicato Médico Profesional (Simpa) y el Servicio de Salud de Asturias (Sespa) han conseguido llegar a un acuerdo en el que ambas partes han afirmado “sentirse conformes”.

Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, se ha mostrado satisfecho a “recuperar la normalidad”, de esta manera, ha tildado el conflicto como “más largo de los que hemos deseado todos”.

El consejero no cree que nadie haya “torcido el brazo”, sino que ambas partes han llegado al entendimiento. “Han sido acuerdos exigentes con la complicación de tomar decisiones en ámbitos de crisis. Se ha necesitado discusión y madurez de las ideas”, ha informado a Redacción Médica.

En cuanto a las medidas acordadas, ha opinado que la satisfacción es general pero ha resaltado que “si no hubiese existido negociación, nosotros hubiésemos seguido adelante con el decreto”.

Los médicos acogieron las negociaciones “con aplausos”

El presidente del Simpa, Javier Alberdi, ha anunciado que desde el sindicato se muestran “muy positivos” en cuanto a los logros conseguidos. “Partíamos de una premisas marcadas por los recortes, aún así las condiciones de los médicos que se han aprobado son buenas”, ha anunciado Redacción Médica.

Asimismo, ha informado de que las dos partes han “dado su brazo a torcer” cuando destaca que al final figuran seis horas de post guardia cuando desde el primer momento las pretensiones del sindicato era que no se recuperase el tiempo. “La Administración aquí se apunta un tanto”,  ha revelado Alberdi destacando que “afecta poco a los profesionales”.

El sindicato también ha cedido respecto a los módulos de mayores de 55 años, cuya compensación disminuirá. Además, han aceptado las diferentes modalidades de gestión de las 37,5 horas cuando el Simpa exigió recuperar 30 minutos al día.

No obstante, Alberdi se muestra satisfecho con la negociación y ha afirmado que ha tenido una acogida “con aplausos” entre los médicos. “Hemos firmado un acuerdo para que se cumpla con la vigencia máxima”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.