La Consejería ha implantado en los últimos años herramientas de gestión que sitúan a la sanidad asturiana en un lugar destacado entre los servicios de salud españoles



25 abr. 2013 16:47H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha inaugurado el primer encuentro Innosalud, organizado por la consejería en colaboración con la Fundación Prodintec, en el que participan más de medio centenar de empresas relacionadas con la investigación, la innovación y las nuevas tecnologías. Durante su intervención, Blanco ha animado al empresariado a explorar la posibilidad de abordar proyectos conjuntos en el ámbito de la innovación sanitaria.

Íñigo Felgueroso, director general de Prodintec,; Faustino Blanco, consejero de Sanidad; Ángel Cabal, director general de Tecnologías de la información y la Comunicación, y Enrique González, director general de Innovación Sanitaria.

“El servicio sanitario asturiano es una enorme fuente de conocimiento que hemos de impulsar para que forme parte de la estrategia de crecimiento de Asturias en los próximos años”, ha apuntado el consejero. A su juicio, de cara al futuro es necesaria una apuesta firme por la innovación y la investigación “caminando conjuntamente con las empresas innovadoras y con el tejido empresarial especializado de nuestra región”.

Asimismo, Blanco ha subrayado el impulso del Gobierno del Principado a la investigación biosanitaria y la innovación, para los que el presupuesto del Principado ha reservado este año una partida de 1,4 millones. Uno de los elementos centrales de este compromiso será la próxima puesta en funcionamiento de la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (Finba).

“Queremos que esta fundación promueva, desarrolle y difunda la investigación competitiva. La organización ofrecerá servicios, infraestructuras comunes y todo tipo de apoyos para la captación y gestión de fondos destinados a la investigación biomédica en Asturias”, ha indicado el titular de Sanidad.

Además, ha señalado que la Finba buscará socios empresariales para el desarrollo de patentes producto de la investigación, “fomentando ese modelo de trabajo para el conjunto de equipos investigadores del ámbito sanitario y el universitario”.

La Consejería de Sanidad ha desarrollado e implantado en los últimos años una serie de herramientas de gestión que sitúan a la sanidad asturiana en un lugar destacado entre los servicios de salud españoles en relación con la historia clínica electrónica, la gestión de recursos y comunicaciones. Esto permite trazar nuevos retos en el marco de los objetivos de la Unión Europea para avanzar en materia de administración electrónica e innovación sanitaria.

Las inversiones realizadas en los servicios sanitarios de la región, la próxima apertura de dos nuevos hospitales y la propia Fundación para la Investigación Biosanitaria suponen una fuerte apuesta por la competitividad del sector por parte del Gobierno asturiano.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.