Escolano destaca el proyecto por la coordinación institucional que requiere



28 mar. 2014 17:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia

El secretario autonómico Manuel Escolano.

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Manuel Escolano, ha señalado hoy que la Consejería de Bienestar Social y Sanidad trabajan en un mapa conjunto con las áreas de la red sanitaria para mejorar la atención temprana a menores.

Según informa la Generalitat en un comunicado, Escolano ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la inauguración de las IV jornadas Interdisciplinares de Atención Temprana: Los trastornos del neurodesarrollo, organizadas por la Universidad de Valencia y varias asociaciones.

Los centros de atención temprana están destinados al tratamiento de niños con problemas de desarrollo, con edades comprendidas entre los 0 y 6 años, para ayudarles a alcanzar una adecuada maduración en todos los ámbitos y un máximo nivel de desarrollo personal e integración social.

Según el secretario, el mapa conjunto de las consejerías con la red sanitaria refleja la importancia de una coordinación institucional para atender estas necesidades infantiles.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.