Se practican incisiones de invasión mínima y se da de alta al paciente en el día



20 may. 2014 13:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Hospital de Bellvitge de Barcelona ha implantado una técnica quirúrgica que permite tratar al 60 por ciento de los pacientes con lesión de tiroides de manera ambulatoria, de forma que reciben el alta el mismo día de la operación.

Alfredo García Díaz, gerente del hospital.

Según informa el centro sanitario, Bellvitge es el primer hospital de Cataluña y de los pocos de España que opera de forma ambulatoria a los pacientes a quienes es necesario someter a una hemitiroidectomía, que implica extraer la mitad de la tiroides.

La tasa de complicaciones de estos enfermos es menor del 1 por ciento, por lo general debido a una hemorragia producida durante las primeras horas después de la intervención.

Según Pablo Moreno, jefe de sección de la Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital de Bellvitge, “el éxito del tratamiento ambulatorio recae ante todo en la realización de una buena valoración preoperatoria del paciente para poder hacer una selección adecuada de los candidatos”.

En un comunicado, el Hospital de Bellvitge destaca que una de las ventajas de practicar cirugía ambulatoria en el tratamiento de lesiones tiroideas es la poca alteración que ésta supone en la vida de los enfermos. La técnica utilizada es de mínima invasión, lo que permite que las incisiones sean de entre 2 y 3 centímetros, con una cicatriz poco dolorosa, que crea en el paciente una mejor sensación de bienestar con un grado de satisfacción muy elevado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.