Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Bauzá: “La radioterapia será una realidad en Ibiza y Menorca”

El presidente balear felicita a los profesionales sanitarios por su trabajo

Martes, 21 de octubre de 2014, a las 13:06
Redacción. Palma de Mallorca
El discurso del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el último debate del Estado de la comunidad en el Parlament ha estado marcado por los elogios al personal sanitario en la parte que ha dedicado a Sanidad, y por la promesa de hacer realidad el servicio de radioterapia en Ibiza y Formentera.

José Ramón Bauzá, presidente del Govern, en el debate.

Bauzá ha felicitado a todo el personal sanitario de la región por los buenos resultados obtenidos, y como ejemplo ha destacado el óptimo rendimiento de los quirófanos con el incremento en intervenciones programadas gracias, ha señalado, “al rendimiento de los profesionales sanitarios”.  Pensando en ellos, ha hecho alusión a la unificación del sistema de selección que pretende aplicar con la creación de una bolsa abierta de manera permanente de profesionales del ramo.

El presidente ha enunciado líneas puestas en práctica por el gobierno actual y que también han contribuido a la mejora del sistema sanitario, como la creación del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma o el programa de atención precoz de cáncer colorrectal, uno de los más presentes en Baleares, y que se ha puesto en marcha en colaboración con las farmacias.

En esta línea, ha recordado que el Hospital Can Misses “comienza a ser una realidad”, ofreciendo nuevos servicios como el de radioterapia, que se sumará al de oncología en este centro.

“El compromiso y la justicia social”, ha dicho Bauzá, son los dos conceptos que han guiado la política de su legislatura en materia de servicios sociales, como en la cartera de dependencia, cuyo presupuesto se ha incrementado, se ha creado el servicio de atención domiciliaria y se ha dado mayor atención al fomento de la autonomía personal.

Pago puntual de las prestaciones de dependencia

El presidente del Govern ha asegurado además que en 2015 “no quedará ni una persona que esté recibiendo una prestación de dependencia, con ningún retraso de deuda pendiente”. Algo que ocurrirá, ha proseguido, tanto si la deuda proviene de la anterior legislatura como si se ha generado en esta”. “Una muestra”, ha apostillado, de que “a pesar de los momentos difíciles, El Govern actúa de manera responsable”.

En materia de Servicios Sociales, el líder autonómico ha recordado que se han saldado “las deudas con las entidades que trabajan con personas con discapacidad”, pues se han liquidado “los pagos que arrastraban de la legislatura anterior” y que pusieron “a entidades y Govern en una situación realmente dramática que parecía tener una solución muy difícil”, pero “se la dimos, y la deuda está satisfecha y las entidades sociales tienen hoy prioridad a la hora de cobrar”.